Como su nombre lo indica, este oráculo se encontraba localizado en Olimpia, lugar en el que se desarrollaban los juegos olímpicos. Se trataba de un recinto sagrado ofrecido al Dios Zeus
Homero, hace referencia a éste Oráculo inicialmente en la Odisea, describiendo con detalle su ubicación. Sin embargo, también hay referencias a este Oráculo en textos de Heródoto, Tucídides y Estrabón.
Quien consultaba este Oráculo debía dejar sus ofrendas al momento de ingresar al recinto, formular su pregunta y luego sumergirse en unos recintos sagrados, surcados por pasillos laberínticos y oscuros, conducido por un sacerdote, encargado del ritual. El consultante saldría del recinto sólo 29 días después de permanecer a oscuras y en trance cerca de los muertos, quienes en medio de sueños y delirios, revelaban las respuestas del oráculo.
... y, cavando un hoyo como de un codo por cada lado, haz una libación en honor de todos los muertos, primero con leche y miel, luego con delicioso vino y en tercer lugar, con agua. Y esparce por encima blanca harina. Suplica insistentemente a las inertes cabezas de los muertos...
La Odisea
Según los arqueólogos, este oráculo se construyó a finales del siglo III a. de C. sobre los restos de un oráculo anterior.
Escritor
Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo.
Exploramos las diferentes maneras como la humanidad, desde la antigüedad hasta el presente, ha tratado de encontrar respuesta a sus inquietudes sobre el presente y el futuro.
Si hay algo que te inquieta o preocupa. Si tienes dudas para tomar una decisión. Consulta nuestro Oráculo Virtual. Él te ayudará a descubrir las respuestas que yacen muy dentro de ti.
Todo el contenido de nuestro sitio y las utilidades de consulta son de acceso libre y gratuito. La mejor manera de apoyarnos es recomendándonos a tus amigos y tus contactos en las Redes Sociales.
También puedes apoyarnos adquiriendo nuestras publicaciones
Oráculo - La Magia de las Palabras y
La Caja de los Sueños.