El santuario de Dodona es el más antiguo de la Grecia antigua y en aquella época era uno de los más respetados y consultados, tanto que muchos griegos y una buena cantidad de extranjeros se desplazaban hasta él para hacer sus consultas. Estaba ubicado en la región del Epiro.
Este templo estaba consagrado a Zeus y a su amante Dione. Las respuestas de Zeus se obtenían mediante la interpretación que hacían los sacerdotes del tintineo producido por una cadena movida por el viento al golpear una olla de cobre colgada de un gran árbol. En ocasiones también se basaban en el movimiento de las ramas de este árbol o en la actividad de las palomas sobre su copa.
La leyenda dice que el lugar fue escogido porque una paloma negra proveniente del alto Egipto se posó en las ramas de una encina (árbol de madera muy dura que puede alcanzar los 35 metros de altura) y ordenó, hablando con voz humana, la construcción de un templo para que el dios Zeus pudiese transmitir su voluntad a los hombres.
Y dijo que se había ido a Dodona, para escuchar de la encina de alto follaje la ecisión de Zeus acerca de cómo debía de volver a su próspero pueblo de Ítaca.
La Odisea
En la actualidad, en el museo de Janina, muy cerca de Dodona se conservan cientos de láminas de plomo en las que se escribían los oráculos.
3er Presidente EUA
Nunca gastes el dinero antes de ganártelo.
Exploramos las diferentes maneras como la humanidad, desde la antigüedad hasta el presente, ha tratado de encontrar respuesta a sus inquietudes sobre el presente y el futuro.
Si hay algo que te inquieta o preocupa. Si tienes dudas para tomar una decisión. Consulta nuestro Oráculo Virtual. Él te ayudará a descubrir las respuestas que yacen muy dentro de ti.
Todo el contenido de nuestro sitio y las utilidades de consulta son de acceso libre y gratuito. La mejor manera de apoyarnos es recomendándonos a tus amigos y tus contactos en las Redes Sociales.
También puedes apoyarnos adquiriendo nuestras publicaciones
Oráculo - La Magia de las Palabras y
La Caja de los Sueños.