loader

Runas

Runas

Runas.

Las runas son los caracteres del alfabeto de las antiguas culturas que se desarrollaron en el norte de europa (donde hoy se ubica Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia). Según múltiples hallazgos arqueológicos, usualmente eran talladas en pequeñas piedras y sobre grandes rocas.

Su origen parece datar de hace aproximadamente 2.100 años y su uso se extendió hasta bien avanzada la Edad Media. Algunas leyendas indican que fueron consideradas de origen divino y como tal posteriormente han sido utilizadas como un medio útil para conocer los designios de la dividad.

En algunos texto poéticos antiguos, se indica que Odín (considerado en la mitología nórdica como el dios de la sabiduría, creador del mundo y de los hombres) aprendió los signos de las runas, su significado y la fuerza y el poder que estas encierran.

Averigua las runas y aprende los signos, las runas de mucha fuerza, las runas de mucho poder, que el thulr supremo tiñó y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses grabó.

Hávamál

verso 142

Hávamál

Las referencias de las runas como oráculo, se encuentran escritas en el Sigrdrífumál y en el Hávamál, antiguos poemas que hacen parte de la Edda poética (coleción de antiguos poemas nórdicos).

  • Compartir en:
M.T. Cicerón

M.T. Cicerón

Filósofo

De hombres es equivocarse; de locos, persistir en el error.