loader

Glosario Esotérico

  • Inicio    >   
  • Oráculos    >
  • Glosario Esotérico

Glosario Esotérico

Este glosario busca facilitar la comprensión de términos relacionados con los oráculos, en particular, y con el mundo esotérico, en general.
Debe hacer clic en la franja deseada para ver las definiciones correspondientes a palabras cuya letra inicial se encuentra dentro del rango correspondiente

  • Adivinación : Es la capacidad de predecir acontecimientos y situaciones del futuro. Esto se puede lograr por sí mismo mediante la denominada Percepción Extrasensorial o con ayuda de algunos elementos llamados sortilegios, como: cartas, piedras, péndulos, bolas de cristal, los astros, etc.
  • Amuleto : Un amuleto es un objeto al que se le atribuyen poderes sobrenaturales relacionadas con la buena suerte. Los amuletos suelen ser de tamaño moderado con el fin de poderlos portar. Su uso ha sido muy común desde la antigüedad en diversas culturas.
  • Ángel : La palabra ángel proviene del griego (ággelos) y significa anunciador o mensajero. Se refiere a seres que espiritualmente son superiores al ser humano y, por tanto, juegan un papel mediador entre los hombres y sus dioses, y como apoyo a los hombres para desplazarse hacia otros planos espirituales.
  • Bodhisatva : Es una palabra propia del budismo que hace referencia a quien a optado decididamente por el camino de Buda y sólo les hace falta una encarnación más para alcanzar la iluminación suprema, es decir, el estado de Buda perfecto.
  • Bola de Cristal : Es una esfera de vidrio completamente translúcida que se utiliza para visualizar situaciones del pasado y el presente o adivinar situaciones futuras. Su uso tiene orígen Celta, cuyos sacerdotes (Druidas) utilizaban cristales de adivinación desde aproximadamente 2.000 años A.C.
  • Cábala : Palabra que proviene del término hebreo qabbala que significa recibir. Hace referencia a la tradición mística y esotérica hebrea que busca explicar doctrinas ocultas de Dios mediante la interpretación de textos de la Biblia, especialmente del Pentateuco (primeros cinco libros de la biblia) en busca de la verdad y del significado del mundo. El término también hace referencia a una conjetura o suposición.
  • Carta astral : La carta astral es un diagrama que muestra la posición relativa del sol, la luna y los planetas con respecto a la bóveda celeste y el horizonte a la hora y en el lugar de nacimiento de una persona. Los astrólogos la utilizan para estudiar las posiciones relativas de los astros y a partir de ellas establecer un perfil con características sicológicas de una persona y realizar proyecciones en el tiempo para elaborar un horóscopo personal.
  • Cartomancia : La cartomancia es la adivinación o predicción del futuro utilizando barajas, naipes o juegos de cartas.
  • Déjà vu : Es un término que significa "lo ya visto" y se refiere a la sensación que ocasionalmente experimentamos de haber estado antes en un lugar determinado y viviendo una situación igual a la actual.