loader

Consejo

  • Inicio    >   
  • Consejos    >
  • Perseverar, clave para el éxito
Perseverar, clave para el éxito

Perseverar, clave para el éxito

Alcanzar metas importantes requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, perseverancia. Sólo quienes son capaces de enfrentar obstáculos y dificultades sin desfallecer alcanzan la grandeza. Pero la perseverancia está al alcance de todos.

Existe algo en común entre todas la personas que han dejado huella en la historia de la humanidad. Entre todos aquellos que han alcanzado el éxito. Entre aquellos que admiramos por ser empresarios destacados, deportistas notables, científicos sobresalientes, inventores brillantes.



Se trata de una característica que pocos parecen tener pero que está al alcance de todos. Se trata de la perseverancia. Es decir, la constancia y el tesón para perseguir un propósito o una meta, pese a todos los obstáculos y dificultades que suelen aparercer en el camino.

Perseverar significa interpretar cada obstáculo como una oportunidad para avanzar y crecer. Por eso es que cuando algo sale mal en el proceso de perseguir una meta, quien es perseverante lo toma como un aprendizaje necesario para lograrla, quien no tiene suficiente convicción de lo que quiere y no es perseverante, lo asume como un fracaso y desiste de su propósito.

Tomás Alva Edison, inventor del fonógrafo, la bombilla eléctrica, el cine sonoro, por mencionar sólo algunos de sus más de mil inventos patentados que transformaron significativamente la vida cotidiana de la humanidad, tenía claro que más que su genialidad, lo que lo diferenciaba de las demás personas era su perseverancia para perseguir los objetivos que se proponía. Afirmaba que cada intento fallido en el proceso de inventar algo nuevo era un valioso aprendizaje de una manera de cómo no se debía hacer y una forma de acercarse al resultado exitoso.

Nuestro éxito depende esencialmente de nuestra perseverancia al ir tras nuestros propósitos, independientemente de los obstáculos que se presenten y los intentos fallidos que tengamos. Perseverar es un asunto de voluntad y nuestra voluntad la debemos forjar nosotros mismos. El éxito está en nuestras manos.

  • Compartir :
Vladímir Mayakovski

Vladímir Mayakovski

Poeta

Arriesgarse es perderse un poco, no arriesgarse es perderlo todo