loader

Consejo

  • Inicio    >   
  • Consejos    >
  • Leer El Tao Te Ching: un consejo para cada situación
Leer El Tao Te Ching: un consejo para cada situación

Leer El Tao Te Ching: un consejo para cada situación

En medio de nuestra vida cotidiana agitada y estresante, una buena lectura, llena de sabiduría, es un elíxir para el espíritu. Elñ Tao Te Ching es un libro milenario que ofrece consejos para todos los tiempos y para diferentes situaciones de nuestra vida.

Nuestra vida cotidiana está cada vez más llena de actividades y compromisos. Nos parece que cada día el tiempo avanza más y más rápido y no es suficiente para realizar todo lo que debemos o queremos. Como si esto no fuera suficiente, intentando descansar y relajarnos nos sentamos frente a una pantalla de televisión que además de las noticias trágicas que suelen describir con lujo de detalles y de la violencia y el drama que incluye en los programas dramatizados y series, nos bombardea cientos de mensajes comerciales que nos prometen estilos de vida y objetos que supuestamente nos harían más felices si los tuviéramos.

Como alternativa sana y relajante sugerimos la lectura de un libro milenario, lleno de sabiduría y consejo que nos conduce a descubrir la mejor manera de vivir la vida de forma tranquila sin que pierda profundidad y trascendencia, entendiendo y aceptando de buena forma su realidad. Se trata del Tao Te Ching (o Tao Te King), libro escrito por Lao Tse en el siglo VI a.de.C.

Es un libro que se refiere a temas muy diversos e incluye consejos para la vida cotidiana, el trabajo, el amor, la ambición de poder, etc. Por su estructura, no es necesario leerlo de principio a fin. Basta con tomarlo en las manos y abrirlo en cualquier página, probablemente el texto que allí aparece sea revelador y nos ofrezca la respuesta a lo que tanto nos está inquietando en el momento.

Transcribimos aquí el texto XLIV del Tao Te Ching

Entre el renombre y la persona, ¿quién tiene primacía?
Entre la persona y la riqueza, ¿cuál es más valiosa?
Entre ganar y perder, ¿qué es más doloroso?

El apego a las cosas materiales te hará desdichado.
Quien acumula muchos bienes sufrirá grandes pérdidas.
Quien está satisfecho con lo que tiene
está libre de peligros.
Quien sabe contenerse, evita riesgos y puede
vivir largamente.

  • Compartir :
Séneca

Séneca

Filósofo romano

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.