loader

Quiromancia

blog_img

Quiromancia.

La Quiromancia es una muy antigua técnica de adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. Consiste en identificar algunas líneas, montes y pliegues característicos e interpretar su significado según su longitud, demarcación y cruce con otras.

La práctica de la Quiromancia es muy antigua. Fue practicada por muy diversas culturas de la Antiguedad como Babilonia, Sumeria, India, Persia, Egipto, El Tibet, China. Después fué muy utilizada en Grecia. Sin embargo, en la Edad Media fue prohibida porque la Iglesia Católica la consideró una práctica pagana. Incluso, quienes la practicaban fueron acusados de brujerí por la Inquisición.

Posteriormente, en el siglo XIX se publicaron varios tratados sobre el tema y resurgió su práctica, al punto que en Londres se creó la Sociedad de quiromancia de Gran Bretaña (1889) y poco después en Estados Unidos se fundó la Sociedad Americana de quiromancia, ambas con el propósito de promover su uso y organizar toda la información disponible. Se sabe que a finales del siglo XIX y comienzos del XX, diversos políticos, escritores, inventores, y otros personajes famosos de esos países consultaron quiromantes, miembros de aquellas sociedades.

Palma de mi mano, pequeño país de la suerte,
¿en qué línea, en qué estrella
debo buscar el nombre de mi patria?.

Julio Cortázar

Quiromancia (poema)

Carl Jung

  • Compartir en:
Albert Einstein

Albert Einstein

Físico

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.