loader

Astrología

blog_img

Astrología.

La astrología es el estudio de la influencia de los astros en el destino de las personas.

La observación del cielo para la identificación, la localización y el desplazamiento de los cuerpos celestes, es una práctica milenaria realizada por la gran mayoría de las culturas de la antiguedad. Existen hallazgos arqueológicos con evidencias de que diferentes civilizaciones antiguas en China, Arabia, Babilonia, Egipto y la India, no sólo elaboraban mapas celestes, sino que los usaban como medio para identificar los momentos más propicios para sembrar, cosechar, cazar y tomar importantes decisiones de estado y personales, a partir de su interpretación por parte de sacerdotes-astónomos.

Reyes, emperadores y gobernantes en general, contaban con uno o varios astrólogos a quienes consultaban antes de tomar cualquier decisión de mucha trascendencia.

En tiempos más recientes, se sabe de gobernantes, dirigentes políticos y empresariales, y muchas personas comunes y corrientes, piden consejo al cosmos para sus decisiones importantes, a través del análisis y lectura de proyecciones astrológicas.

Hasta el siglo XVII, la astronomía y la astrología estaban integradas en un único cuerpo de conocimiento. Las personas que se ocupaban de observar y estudiar el movimiento de los cuerpos celestes. De hecho, Claudio Ptolomeo (100-170 d. de C) fue un influyente astrónomo y astrólogo que recopiló buena parte del conocimiento de la antiguedad en estas áreas. Publicó un tratado sobre Astronomía llamado Almagesto que contenía un amplio catálogo de estrellas y el movimiento de estrellas y planetas. Al mismo tiempo publicó su Tetrabiblios un tratado sobre la filosofía y la práctica de la Astrología, considerado uno de los más completos manuales sobre astrología antigua, traducido a muchos idiomas, e incluso fue enseñado en universidades europeas durante el renacimiemto, puesto que en ese tiempo la Astrología era considerada como una disciplina científica.

Debido a que así es claramente practicable para hacer predicciones concernientes a la calidad adecuada de las estaciones, también no existe impedimento para la formación de un pronóstico parecido con respecto al destino y disposición de cada ser humano.

C.Ptolomeo

Tetrabiblos

Ptolomeo

Posteriormente, Johannes Kepler, quien a comienzos del siglo XVII formuló las leyes del movimiento de los planetas en su órbita alrededor del sol, publicó algunos almanaques con predicciones astrológicas y fue consejero astrológico de Rodolfo II de Habsburgo, en cuya corte ofició como matemático imperial.

  • Compartir en:
M.T. Cicerón

M.T. Cicerón

Filósofo

La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.